top of page
  • Writer's pictureMobility Immigration

Los Consulados de EE. UU. Reanudarán los Servicios Rutinarios de Visas.

El 13 de julio del 2020, el Departamento de Estado anunció que las embajadas y consulados de los EE. UU en todo el mundo comenzarán gradualmente a reanudar los servicios rutinarios de visas, lo cual es una buena noticia para muchas personas en el extranjero que han estado esperando para programar citas de visas tanto para sus familiares como visas de empleo de inmigrante y no inmigrante. Desde el 20 de marzo, el Departamento de Estado detuvo casi todos los servicios de visas, excepto los casos de emergencia, en todas las embajadas y consulados alrededor del mundo debido a la pandemia de COVID-19. Si bien no existe un marco de tiempo establecido para la reanudación de los servicios de visas, las personas pronto podran programar citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes, teniendo en cuenta que las condiciones específicas del país en donde se encuentran afectará las operaciones consulares en el respectivo.


También es importante tener en cuenta que incluso cuando se reanuden los servicios de visa, las prohibiciones de viaje COVID-19 y las recientes restricciones de visa establecidas por la administración del presidente seguirán vigentes. Estas restricciones incluyen la prohibición temporal de la emisión de ciertas visas de empleo de no- inmigración, incluidas las visas H-1B para trabajadores altamente calificados, las visas H-4 para sus cónyuges e hijos, las visas L para los transferidos dentro de la empresa, las visas H-2B para trabajos temporales y visas J para participantes de intercambio cultural y au pairs. Tenga en cuenta que estas restricciones no tienen impacto en las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos.


Las personas que esperan citas para la visa deben continuar monitoreando el sitio web de su consulado para obtener información en http://usembassy.gov.



Esta publicación se proporciona únicamente con fines informativos. Si tiene alguna pregunta está interesado en obtener más información, contáctenos en info@mobilityim.com.



23 views0 comments
bottom of page